lunes, 24 de agosto de 2015

Pensionados de la localidad salteña de La Caldera realizaron una excursión a la Rosario de la Frontera


La salida se llevó a cabo los días 14 y 15 de agosto. Participaron cerca de 20 titulares de derecho.



El grupo denominado  Flor de Ceibo es el primer Centro de pensionados de Salta que comenzó a organizarse en el mes de marzo del año 2014 a partir de la convocatoria del Centro de Atención Local (CAL) de la provincia.

Para realizar la excursión durante varios meses se propusieron juntar fondos a través de una lotería (que llamaron la Lota). También confeccionaron para todos sus miembros y los acompañantes del CAL y la Comisión Nacional de Pensiones un buzo azul con el logo de Flor de Ceibo y el nombre de cada persona inscripto en el mismo.

Los titulares de derecho se movilizaron hasta Rosario de la Frontera en una combi facilitada por la Municipalidad de la Caldera y se alojaron en  el Complejo deportivo del Municipio. A pesar del frío y la lluvia, el viernes a la noche los pensionados asistieron a un recital del popular cantante Luciano Pereyra que se llevó a cabo en el mismo predio en el que estaban alojados.

El sábado amaneció soleado y el grupo emprendió varios paseos: a la mañana se incorporaron a  la Procesión a la Virgen del Cerro, que culminó con una misa. Luego compartieron un riquísimo asado y, finalmente, a la tarde se dirigieron a la histórica Posta del Yatasto.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se promueve la participación y la organización de los titulares de derecho a fin de mejorar su calidad de vida, la de sus familias y sus comunidades.
 



 

No hay comentarios: