jueves, 1 de septiembre de 2011

Primer encuentro de pensionados de Quilmes “Nunca antes nos habían convocado para reflexionar”

El día 30 de agosto se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario del barrio IAPI el Primer Encuentro de pensionados de Quilmes, organizado por el Centro de Atención Local de Quilmes en articulación con el área de Desarrollo Social del  municipio de dicha localidad.
En esta jornada se invitó a las pensionadas y pensionados a reflexionar y debatir sobre dos consignas: qué cambios produjo en su vida el ser titulares del derecho a la pensión no contributiva y qué les gustaría hacer a partir de encontrarse y organizarse con otros pensionados.
Del trabajo del taller surgieron propuestas tales como empezar a organizar viajes recreativos e intercambiar conocimientos en distintos oficios. También se fijó una fecha para un segundo encuentro el día 27 de septiembre en las instalaciones del mismo CIC y quienes participaron se comprometieron a ampliar la convocatoria entre los titulares del derecho a la pensión en los distintos barrios.


Algunas frases que quedaron del encuentro
“Con nuestra pensión podemos superar nuestros problemas, sentirnos igual a todos, no sentirnos discriminados”
“Antes les pedía dinero prestado a mis hijos; hoy, con los ingresos que me da la pensión puedo prestarle yo a ellos”
“Al principio me resistía a tramitar la pensión porque yo quería trabajar, pero por mi discapacidad no me tomaban en ningún lado; después me di cuenta que esto  podía ser el punto de partida para encarar un emprendimiento personal”
“Mejoró mi autoestima y tengo independencia para hacer muchas otras cosas”
“Ya no veo más la pensión como un premio, ahora entiendo que es un derecho”
 “Ojalá que muchos más se enganchen con esta propuesta y puedan expresarse”
“Nunca nadie nos había convocado para invitarnos a reflexionar”
“Este primer encuentro tiene que ser el punto de partida para organizar a los más de 10.000 pensionados que hoy hay en Quilmes”







A continuación les dejamos unos links donde podrán escuchar algunos audios del encuentro:




La pensión para salir adelante
Comenzando a organizarnos
Propuestas para el centro
Nos gustaría que este proyecto siga




No hay comentarios: