jueves, 18 de abril de 2013

Mujeres pensionadas crearon el Centro de Pensionados “Crecer Juntos” en la localidad de Reconquista, provincia de Santa Fe


Está conformado por titulares de derecho que decidieron organizarse alentadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Comisión Nacional de Pensiones

En la ciudad de Reconquista, a 300 kilómetros de Santa Fe Capital, desde hace diez meses un grupo de pensionadas se reúnen para compartir experiencias, intercambiar ideas y realizar actividades en conjunto.
“Para identificarnos ante otras organizaciones sociales elegimos como nombre Centro de Pensionados “Crecer juntos”. Nos reunimos dos veces por semana alrededor de 50 personas en lugares por ahora prestados”, contó Susana Arguello, una de las fundadoras de este espacio.
En el centro, las pensionadas reflexionan sobre cuestiones que involucran a todos, realizan actividades recreativas como festejos de cumpleaños, celebración del día de la Madre, entre otros.
Como grupo, se proponen tejer relaciones con otras organizaciones de la ciudad y de la provincia. “La idea es visibilizar a los titulares de derecho como ciudadanos plenos”, expresó Susana.
El centro “Crecer juntos” favorece los lazos de amistad y compromiso, lo que hace que muchos pensionados y pensionadas se sientan acompañados, contenidos e identifiquen ese lugar como una construcción colectiva.
Para Estela Monzón, pensionada no contributiva que forma parte del grupo, participar activamente en ese espacio le permitió afrontar con optimismo la recuperación de su enfermedad y destacó que el trabajo del centro “Crecer Juntos” la ayudó a mejorar su autoestima.
Las políticas sociales inclusivas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a traves de su programa de Pensiones No Contributivas, favorece la construcción de espacios que promueven el protagonismo de los titulares de derecho.



No hay comentarios: