miércoles, 13 de agosto de 2014

Teatro en vacaciones de invierno para los chicos de la Villa 15 de Lugano



Fue en el teatro Verdi del barrio de la Boca. Presenciaron la obra “Dejame jugar”.

Más de 40 niños y adultos del Centro de pensionados “Ayuda a ayudar” de la Villa 15 de Lugano de la Ciudad de Buenos Aires, asistieron durante las vacaciones de invierno al Teatro Verdi del barrio de la Boca.
Invitados por la Secretaría de Acción Social de ATE, los chicos y sus padres presenciaron y disfrutaron la obra “Dejame jugar”. Todos se divirtieron y se emocionaron al ritmo de las guitarras y la percusión, los colores y los personajes que propuso la obra.
“Nunca habíamos podido llevar al teatro a nuestros hijos”, comentó la madre de uno de los niños pensionados. “Esto para ellos es algo nuevo y la están pasando muy bien, están felices”, concluyó.
Esta actividad que genera inclusión social a través del acceso a la cultura, se enmarca en el proyecto de Redes de Pensionados que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a través de la Comisión Nacional de Pensiones, promueve la participación y la organización de los pensionados para generar ámbitos de protagonismo colectivo.
El Centro de pensionados “Ayuda a ayudar” se creó en octubre de 2013 y actualmente los titulares de derecho se reúnen todos los jueves en la capilla Nuestra Señora de Luján, ubicada dentro de la villa. 




No hay comentarios: