lunes, 16 de marzo de 2015

El viernes 13 de marzo las mujeres de la Comisión Nacional de Pensiones celebraron su día

Fue en el predio de FOETRA, en la localidad de Ezeiza. La actividad fue organizada por ATE Pensiones

El viernes 13 de marzo, las mujeres de la Comisión Nacional de Pensiones fueron homenajeadas en su día y pudieron compartir una jornada donde todo fue alegría.

En una mañana a pleno sol, el encuentro comenzó con un rico y abundante desayuno. Una vez finalizado, Claudia Lescano, delegada de ATE Pensiones, dio la bienvenida a todas las mujeres presentes. Luego, la secretaria del Área de Género de FOETRA, Mónica Ingravidi, y una de sus compañeras, Cira Candia, saludaron a todas las presentes y otorgaron una pequeña reseña sobre los motivos que dieron origen a la conmemoración del día de la Mujer. Después, invitaron a a las participantes a realizar una serie de actividades recreativas para distenderse, divertirse y encontrarse con ellas mismas y sus compañeras.

Todas las mujeres en ronda comenzaron a escuchar las distintas propuestas de la coordinadora grupal. La primera de las propuestas consistió en que cada mujer salude a la de su derecha con su mejor expresión, seduciendo a la otra. Entre risas y aplausos, pasaron a la segunda de las actividade donde las participantes debían cambiar de lugar a partir de una consigna determinada. La tercera de las actividades apuntó a que cada mujer expresara con qué parte de su cuerpo ellas se sienten más a gusto, colocando la figura de un corazón donde ellas elijiesen. Finalmente, para cerrar, se les preguntó cuándo había sido la última vez que se habían ocupado de ellas mismas, habían hecho una consulta médica o se habían hecho un tiempo para ellas.


"Mujer bonita es la que lucha"
Los mates compartidos bajo la arboleda fue el escenario para la propuesta de Yanina, una de las compañeras de Pensiones, donde cada una debía intervenir fotografías propias, previamente impresas sobre una hoja en blanco, y contextualizadas con un fragmento del poema de Aitor Cuervo Taboada. El objetivo de la actividad fue que se expresaran libremente y se divirtieran. Luego, las imágenes formarán parte de un mural fotográfico que se compondrá sobre una figura de Evita. Ya con el sol bien arriba, las mujeres se dispusieron a disfrutar de la pileta o de charlas con sus compañeras bajo los árboles.

Pasado el mediodía, unas ricas hamburguesas se asaban en las parrillas y esperaban a las comensales. En larga mesas continuaron las charlas, las anécdotas y las risas. Y como cierre de la jornada todas juntas posaron para las fotos que quedarán como testimonio de hermosa jornada marcada por la alegría, el agradecimiento y la alegría.








No hay comentarios: