miércoles, 20 de mayo de 2015

El centro de pensionados de BARILOCHE se reunió para compartir una nueva jornada de actividades

Fue el viernes pasado en el Centro de Atención Local. Eligieron el nombre para el centro de pensionados y planificaron actividades para este año.
 
El último viernes, los titulares de derecho de Bariloche participaron de una nueva jornada donde debatieron y planificaron actividades para el resto del año.
Del encuentro surgieron cosas muy importantes para el centro y sus miembros, tanto para los presentes como para los que no pudieron asistir pero fueron alegremente recordados. Principalmente, la definición del nombre para el centro de pensionados, al que se llegó luego de votar entre varias propuestas: "Puertas Abiertas".
Puertas abiertas representa para los/las titulares de derecho una expresión de deseo (encontrar siempre las puertas abiertas en lugar de sentirse  rechazados/as o excluidos/as)  hecha realidad al interior del grupo desde su inicio; pero también es con las "Puertas Abiertas" la manera en que quieren ser identificados por toda la comunidad de Bariloche, porque ese espacio es inclusivo e integrador.
 También los titulares de derecho organizaron una cartelera de novedades, compartiendo la información obtenida de las organizaciones en las que los propios pensionados/as se presentaron para recibir asesoramiento sobre actividades y/o gestión de trámites. Esto da cuenta de que se está avanzando en los objetivos propuestos.
Además, se planificaron nuevas actividades como la presencia en el Hospital Zonal para la gestión de turnos; se compartieron inquietudes sobre derechos de los pensionados en relación a créditos y/o préstamos  y se acordó la fecha del próximo encuentro en ARSYDED (Asociación Recreativa Social y Deportiva del Discapacitado).
Otro compromiso asumido es la frecuencia quincenal de los encuentros, que ya se viene sucediendo desde el mes de mayo.



No hay comentarios: