lunes, 26 de agosto de 2013

Centros de Pensionados de todo el país participaron por videoconferencia de un acto por el aniversario del renunciamiento de Evita y en homenaje a la resistencia peronista






Fue el jueves pasado en el Centro de Atención Local de la Ciudad de Buenos Aires. Se descubrió una placa conmemorativa y los titulares de derecho contaron sus experiencias de organización.

El último jueves,  en el Centro de Atención Local de la Ciudad de Buenos Aires, que funciona en la sede central de la Comisión Nacional de Pensiones, se llevó a cabo un acto homenaje a Eva Perón, con motivo de conmemorar el 62° aniversario de su renunciamiento a la vicepresidencia del país y también se recordó a las víctimas de la masacre de Trelew.
Estuvieron presentes la presidenta del organismo, Lic. Elisa Pineda, el delegado general de ATE Pensiones, Walter Pignataro, el diputado nacional Horacio Pietragalla y el equipo de trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones.
Luego de la apertura del acto, a cargo de Walter Pignataro, quien remarcó la necesidad de que los trabajadores se mantengan unidos en defensa del proyecto, se descubrió una placa conmemorativa a Eva Perón.
En homenaje a Evita el diputado nacional Horacio Pietragalla también dedicó unas palabras de homenaje a la resistencia peronista, a las víctimas de la masacre de Trelew, a los jóvenes que dieron su vida por un proyecto de país más justo, y a Néstor Kirchner, quien al asumir la presidencia del país en el 2003 levantó las banderas de estos militantes.
“Hoy se cumplen varias fechas simbólicas para el peronismo y para el proyecto nacional y popular. Un día como hoy Evita renunció a los cargos pero no a la lucha. También recordamos los 41 años de la masacre de Trelew, donde compañeros que aprendiendo de la resistencia peronista dieron su vida en defensa de un proyecto que soñaba con posibilidades para los más postergados. Estos jóvenes entendieron que debía volver ese peronismo, ese sueño. En esos años era fuerte el amor que se sentía por esa país. Hoy además recordamos los 10 años de esa ley que dio fin a los indultos y a las leyes de obediencia debida y punto final, impulsada por Néstor, quien entendió que no podía nacer una nueva democracia con esa grieta abierta y esa deuda con la sociedad. Hoy debemos militar en defensa de este proyecto, en memoria de todos los compañeros que entregaron todo por un país con más inclusión”.
A continuación, en el marco del Proyecto de Redes de Pensionados, se realizó una comunicación por videoconferencia con los centros de pensionados de las localidades bonaerenses de Malvinas Argentinas y Necochea, de Jujuy capital y de Reconquista, provincia de Santa Fe. Los titulares de derecho pudieron contar sus experiencias de participación y protagonismo colectivo y mostrar algunas actividades artísticas.
El proyecto de redes de pensionados promueve la organización de los titulares de derecho. Ya se cuenta con más de 30 experiencias de organización en todo el país, donde los pensionados realizan actividades culturales, artísticas y sociales, que elevan su calidad de vida y la de sus familias.
En el cierre del acto, Elisa Pineda resaltó el cambio en la gestión del organismo que, a partir del 2003, se alineó con un proyecto de país nacional y popular que promueve derechos para todos los argentinos. “Hay leyes que son del año ‘48 pero recién Néstor Kichner las estableció como derecho, porque esas leyes existían pero no se cumplían. Y no sólo se negaron las pensiones como derecho sino la posibilidad de que los pensionados puedan organizarse. Eso es lo que estamos proponiendo desde el proyecto de Redes de Pensionados, que busca la inclusión social de todos los argentinos”.



Apertura a cargo de Walter Pignataro

Equipo de trabajo de la Comisión de Pensiones en la videoconferencia

Imagenes de los centros de pensionados a través de videoconferencia

El centro de pensionados de Necochea relata sus experiencias de organización

Cierre del acto a cargo de Elisa Pineda

No hay comentarios: