viernes, 16 de agosto de 2013

Pensiones promueve derechos junto a la organización Tupac Amaru



La cartera social y la organización barrial realizan acciones conjuntas en territorio

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Pensiones, trabaja en territorio junto a la organización barrial Tupac Amaru para difundir el derecho a las pensiones y promover la participación y la organización de los titulares de derecho.
En ese marco, se capacitaron más de 100 militantes en la Ciudad de Buenos Aires y en 13 distritos del conurbano bonaerense, lo que permitió aumentar el acceso al derecho a las pensiones y un mayor protagonismo colectivo de los pensionados.
Noemí, Laura y Liliana, tres mujeres militantes de la Tupac que se capacitaron en pensiones y luego transfirieron su saber a quienes trabajan en distintos barrios cuentan que su tarea es la de orientar y acompañar y que para realizar su trabajo se necesita de mucho compromiso. “Nosotras somos el nexo entre la Comisión de Pensiones y la Tupac. Lo que siempre decimos es que para llevar adelante esta tarea se necesita corazón, ganas de estar cerca de la gente, de ayudar y eso es lo que nos moviliza”.
Ellas tres, cada una desde sus barrios, difunden el derecho a las pensiones junto con otras actividades sociales, artísticas y culturales. Noemí relata que abre su casa, donde ya funciona una copa de leche, para utilizarla como espacio de encuentro con pensionados. “Mi casa es chica pero está siempre abierta y disponible para las reuniones, tanto un día de semana como sábado o domingo”.
También como Noemí, Laura y Liliana se hacen un lugar en sus tareas comunitarias en los barrios y asesoran a los vecinos acerca de cómo acceder al derecho a las pensiones.
Como parte de las políticas sociales que lleva adelante la cartera que conduce Alicia Kirchner se promueve la articulación en territorio con distintas organizaciones sociales y comunitarias para difundir el acceso a derechos y generar ámbitos de protagonismo colectivo.



No hay comentarios: