lunes, 9 de diciembre de 2013

PENSIONADAS DE LA LOCALIDAD BONAERENSE DE SAN MARTIN PARTICIPARON DE UN TALLER DE COCINA



Se llevó a cabo el viernes 29 en el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner” de Villa Zagala. Fue el cuarto de una serie de talleres brindados por una de las pensionadas.

El pasado viernes 29 las pensionadas de la localidad de San Martín tuvieron su cuarto taller de cocina en el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner”, de Villa Zagala.
Pensionadas de Villa Zagala y Villa La Rana, acompañadas de sus nietos e hijos menores, aprendieron a elaborar pan dulce en el marco de un taller brindado por Hortensia, madre de un niño pensionado. Las asistentes llevaron y compartieron ingredientes y utensilios; otras optaron por tomar nota de la receta y el procedimiento de elaboración del infaltable panificado navideño.
Como cada reunión, giró el mate y las anécdotas entre las pensionadas, lo que ayuda a fortalecer sus vínculos. "Está muy bueno aprender a hacer el pan dulce, así uno sabe que le da de comer a sus hijos", expresaban las mujeres, valorizando la importancia de compartir sus saberes de cocina y poder llevar a la mesa familiar un producto sano donde los ingredientes han sido elegidos y controlados.
Al finalizar la jornada, todas ellas pudieron compartir el pan dulce casero, con gran satisfacción por parte de la tallerista y sus aprendices.
En la misma reunión se actualizaron datos de las pensionadas para recibir por correo sus credenciales de pensionadas y pode obtener descuentos con la tarjeta SUBE en el transporte público.
La última reunión de 2013 se llevará a cabo el 20 de diciembre en el CIC de Villa Zagala, donde las pensionadas compartirán un almuerzo “a la canasta” y realizarán un balance del año y una proyección de actividades de cara al año entrante. 
 El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Pensiones, promueve la participación y la organización de los pensionados para profundizar el modelo de desarrollo e inclusión social para todos los argentinos.






No hay comentarios: