viernes, 13 de diciembre de 2013

Titulares de derecho de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría compartieron jornadas de debate y reflexión

Fue durante el mes de noviembre y comienzos de diciembre. Los participantes de los encuentros destacaron la importancia de los logros alcanzados a lo largo del año.
               En el marco del Proyecto de Redes de Pensionados que promueve el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Comisión Nacional de Pensiones, los pensionados y pensionadas de Esteban Echeverría compartieron diferentes jornadas de debate y reflexión para continuar construyendo su propio espacio de protagonismo colectivo.
            De esta manera, los participantes del Centro de pensionados “Actitud y dignidad” lograron expresar sus inquietudes, propuestas y expectativas para seguir fortaleciendo el camino de participación comunitaria que alcanzaron todos juntos en cada reunión que realizaron.
            Así, entre los objetivos comunes que  plantearon para el próximo año, señalaron con gran énfasis la necesidad de crecer en cantidad como grupo y organizar una mayor articulación con otros programas del Ministerio de Desarrollo Social.
            Finalmente, para dar cierre a las actividades de los encuentros del 2013, los titulares de derecho propusieron organizar un almuerzo a la canasta para mediados de diciembre con el fin de compartir una mesa familiar y brindar por todo lo desarrollado como grupo a lo largo del año.
            Las políticas sociales que impulsa la cartera social que conduce Alicia Kirchner, promueven la organización y participación de todos los pensionados no contributivos para generar una mayor inclusión social para todos y todas.

Entre las actividades realizadas, los pensionados y pensionadas de Esteban Echeverría compartieron charlas y salidas recreativas con otros Centros de Pensionados del conurbano bonaerense

Durante el 2013, los participantes de los encuentros definieron "Actitud y dignidad" como el nombre del Centro de pensionados de Esteban Echeverría

No hay comentarios: