lunes, 16 de noviembre de 2015

La Red de Pensionados “Puertas Abiertas” de la ciudad de Bariloche festejó su primer aniversario

El día 23 de octubre los titulares de derecho que participan de la
Red
de Pensionados “Puertas Abiertas” se reunieron para celebrar el primer año de vida del grupo.
Los pensionados y pensionadas fueron tanto los invitados como los organizadores del evento, encargándose de la convocatoria (telefónica, puerta a puerta y por correo), invitaciones (diseño, costo e impresión), decoración del  espacio con globos, guirnaldas y mucho color, así como del armado de las mesas. Con la modalidad  “a la canasta” se disfrutaron diferentes platos de elaboración casera.   
“Para nosotros fue todo un desafío organizar esta jornada. Con un mes de anticipación tuvimos que empezar a programar, nos juntamos una vez por semana, todos los viernes para ver de qué modo organizábamos esta fiesta”, comentó Nacho, uno de los pensionados. Ya agregó que “estar junto a un gran grupo de personas siempre es beneficioso, porque de allí salen muchas alternativas y se aprende mucho sobre nuestros derechos. También quisimos reconocer y agradecer al equipo de trabajo del CAL Bariloche que nos dieron el impulso para empezar a juntarnos
A su vez, Héctor, otro de los pensionados del grupo afirmó: “como participante del grupo de Pensionados “Puertas Abiertas” de Bariloche siento que este grupo es chico, pero con muchas ganas de crecer. A mi personalmente me hizo muy bien participar, volví a sonreír y se formó un grupo donde cada vez tenemos más confianza y con ganas de generar algo.  Me imagino con el grupo Puertas Abiertas viajando una vez al año a distintos lugares de Argentina, como Córdoba, Misiones, Salta. Pero antes tenemos que poder recaudar algunos ahorros, trabajar en artesanías,  también conseguir herramientas o maquinarias para el grupo. ¡Ojalá podamos concretar todo esto!
En un clima de festejo cordial,  alegre y de camaradería todos se despidieron pero no sin antes soplar la velita de la torta aniversario y distribuir presentes, elaborados con sus propias manos, a los integrantes del CAL Bariloche.   







No hay comentarios: