viernes, 13 de noviembre de 2015

Más de 700 pensionados del conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires reflexionaron sobre sus derechos

Fue el viernes 6 en el Centro Recreativo Nacional, en la localidad bonaerense de Ezeiza


El viernes 6 de noviembre más de 700 titulares de derecho que forman parte de centros y redes de pensionados de la provincia de Buenos Aires participaron de un encuentro donde reflexionaron sobre los derechos restituidos durante los últimos doce años de gobierno, la situación política actual del país y la importancia de la organización política para defender los logros alcanzados.
Hacia media mañana y con un día espléndido, los pensionados comenzaron a llegar junto a sus hijos para disfrutar de la jornada. Desplegando las banderas de los centros de pensionados, abrazados, de la mano, entraron al salón donde Pablo, compañero del CAL Moreno los recibió con música para crear clima de fiesta.
Luego de la presentación de todos los centros y redes de pensionados, los coordinadores plantearon actividades lúdicas de pintura para los más chicos, por un lado y para los pensionados por otro. Se dividió a los participantes en grupos y se les entregó una manta a cada uno. La consigna fue que los participantes dieran vuelta la manta sin bajarse al piso, donde la manta significaba una balsa y el piso el mar. También, en un afiche debían expresar qué significado tenía para ellos la balsa y el afuera, qué se requería para mantenerse en la balsa y que sucedería si se cayeran al mar.
Lo que surgió fue que la manta para ellos representaba la “inclusión social”, la “solidaridad”, el “país”, las “redes de pensionados”, el “proyecto nacional y popular”, la “igualdad”, la “vida”. Contrariamente el afuera significaba la “exclusión”, la “deseperanza”, la “soledad”, “la pérdida de derechos”, “el aislamiento”. Lo que había hecho falta para mantenerse en la balsa era “unión y organización”, “solidaridad”.
Luego de un almuerzo compartido, donde continuaron las charlas, las anécdotas y el intercambio de ideas, explotó la alegría, donde todos bailaron, se divirtieron y cantaron. El cierre estuvo a cargo de Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, Walter Pignataro, delegado general de ATE Pensiones, Cecilia Velazquez, Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, y Elisa Pineda, presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones.















No hay comentarios: