lunes, 17 de marzo de 2014

Pensionados de las localidades bonaerenses de Ezeiza y Necochea disfrutaron de una estadía en Chapadmalal



Fue la semana pasada. Participaron unos 30 pensionados. Afianzaron lazos de solidaridad, intercambiaron experiencias de vida y de organización


Concretando la idea del turismo social como derecho para aquellas personas de escasos recursos, la semana pasada, en el marco del proyecto de Redes de Pensionados, unos 30 titulares de derecho de las localidades de Ezeiza y Necochea disfrutaron de una estadía en el complejo turístico de Chapadmalal.
Pensionadas y pensionados realizaron actividades recreativas como campeonatos de truco, bailes y karaoke, visitaron el museo Eva Perón que funciona dentro del complejo, y visitaron las ciudades de Miramar y Mar del Plata.
Los días de pleno sol también permitieron a los hombres, mujeres y niños compartir largas rondas de mate en la playa, jugar al tejo o zambullirse en el agua. Para muchos de ellos fue una experiencia novedosa y movilizante porque no conocían el mar.
En el transcurso de los días los titulares de derecho afianzaron lazos de solidaridad, intercambiaron experiencias de vida y de organización de sus respectivos centros de pensionados, y lograron consolidar una mayor confianza y amistad.
El día del cierre, pensionadas y pensionados se despidieron entre abrazos y llenos de emoción prometiendo visitarse para compartir nuevos buenos momentos y seguir construyendo juntos.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Pensiones, impulsa políticas que promueven la organización y la participación de todos los titulares de derecho para generar ámbitos de protagonismo colectivo y mayor inclusión social.






No hay comentarios: