viernes, 4 de julio de 2014

Se entregaron 578 nuevas pensiones no contributivas en la localidad bonaerense de Lanús

Fue en un acto realizado el día 2 de julio en la municipalidad de Lanús


El miércoles 2 de julio, en un acto que se realizó en la municipalidad de Lanús, se entregaron 578 nuevas Pensiones no Contributivas por Discapacidad, Madre de 7 hijos o más y Vejez. Estos titulares de pensión se suman así a los 10.000 que ya accedieron a su derecho en esa localidad.
Del acto participaron, entre otras autoridades, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el intendente, Darío Díaz Pérez; el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Schoijet; la Coordinadora Territorial de la Comisión Nacional de Pensiones, Eugenia Rivares y el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Franchello.
Además de las pensiones no contributivas también fueron entregadas a la municipalidad de Lanús órdenes de pago destinadas al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria; a la implementación del Programa de Ingreso Social con Trabajo y al fortalecimiento de 40 instituciones deportivas en el marco del programa “Nuestro Club”.
Como corolario de la jornada, se sacó “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.
“La mejor manera de ser compañero y entender el proyecto nacional es ayudar a mejorar la calidad de vida del pueblo”, definió Alicia Kirchner. Y remarcó: “lo importante es que estamos juntos trabajando, desde cada lugar, todos en movimiento por una Argentina en movimiento, sin bajar los brazos porque el proyecto nacional necesita de todos nosotros”.
Las Pensiones no Contributivas forman parte de las políticas de restitución de derechos y de inclusión social para los sectores más vulnerables de la población, que se llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social.




No hay comentarios: