martes, 15 de julio de 2014

Titulares de derecho de la localidad de San Martín continúan construyendo lazos de solidaridad



En un nuevo encuentro intercambiaron experiencias, expusieron objetos producidos en un taller de reciclado de materiales y confeccionaron la bandera para su centro de pensionados.


El viernes 4 de julio, las titulares de derecho que conforman el Centro de Pensionados “Las flores activas de San Martín” participaron de un nuevo encuentro en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, ubicado en Villa Zagala.
En el inicio de la jornada, las  pensionadas que asistieron a la función de teatro “Dios se lo pague”, en el marco del programa “Danza por la Inclusión”, contaron su experiencia al resto de los pensionados que no pudo asistir a la función. El entusiasmo se contagió y las mujeres manifestaron estar ansiosas por acceder a próximos paseos.
Asimismo, durante el encuentro las pensionadas llevaron terminados los objetos producidos con papel reciclado. Mostraron portabotellas y soportes para torta, cajas de té vertical y portamacetas con forma de bicicleta. También se iniciaron gestiones con el Coordinador del CIC para exponer los objetos en una feria  a realizarse próximamente en la localidad de San Martín.
Como parte del trabajo en conjunto, las participantes confeccionaron la bandera que identificará al centro de pensionados. Para ello una de las pensionadas realizó en lápiz el dibujo que fue consensuado, y luego una a una, pincel en mano, comenzaron a darle color a la bandera.
El encuentro llegó a su fin con la visita de Virginia, psicóloga del CIC, quien compartió con las titulares de pensión la experiencia que lleva adelante con mujeres usuarias del servicio de Salud Mental en el trabajo con murales con mosaico partido y tapices de retazos de tela.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Pensiones, el proyecto de Redes de Pensionados promueve la participación y la organización de los pensionados para generar ámbitos de protagonismo colectivo.




No hay comentarios: